Titania: reina de las reinas
- Consuelo Ortega
- 19 oct 2016
- 1 Min. de lectura
A Titania no le vienen con cuentos
Sueño de una noche de verano de Shakespeare nos muestra la liberación sexual y femenina en una época muy fifí.
Titania reina de las hadas, personaje de la comedia romántica Sueño de una noche de verano de Shakespeare, es uno de los personajes femeninos más importante dentro de la obra. Esta mujer no era cualquier reina, pues ella no le temía a su rey, no agachaba el moño como todas las demás esposas.

Llevando esta obra a un contexto más realista, se podría decir que hoy en día no existe la jerarquía del reinado, pero sí se vivió y de la forma más machista que se pueda considerar, pues la reina era una especie de florero, como un tipo de pieza fina y decorativa en el reino, no influían mucho sus decisiones dentro de su propio pueblo, pues ella sólo debía decir sí a todo lo que dictaminaba el rey y quedar satisfecha. La época en la que se situó la obra no habría permitido las desobediencias de una simple mujer.
Las reinas eran reprimidas dentro de sus propios tronos y eso no pasa en el reino de las hadas, pues cómo los que leyeron la obra saben que Titania lucha por lo quiere, explotando sus poderes en pro de sus beneficios; la reina tenia la falda bien puesta, para decirle a todos: está soy yo y hago lo que quiero con mi cuerpo, con mi sexualidad, con mis hadas y a mi no me vienen con cuentos.

Imagen de la película Sueño de una noche de verano de Michael Hoffman 1999.
Comments