#TodassomosBlanche #TodassomosStella
- Consuelo Ortega
- 24 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Si hubiera un término medio para el tipo de protagonista femenina votaría por él, si hubiera un término medio de mujer, quizás muchas seríamos perfectas.
Si hubiera un término medio para el tipo de protagonista femenina votaría por él, si hubiera un término medio de mujer, quizás muchas seríamos perfectas.
En esta obra el autor nos muestra dos extremos totalmente adversos entre dos personajes, Blanche y Stella. Muchas nos enamoramos del personaje de Blanche, porque al fin alguien le lleva la contra a Stan y más encima es una mujer, pero también es cierto que muchas nos desencantamos de ella por su petulante forma de ser y el trato desigual a la clase humilde y trabajadora de ese país, que pese a todo trata de salir adelante. Stella sin embargo es todo lo contrario de su hermana mayor, pues la ingenuidad, cariño y sumisión de esta nos hace ver a una niñita, disfrazada de mujer, que pone las manos al fuego por Blanche.
Mientras una se hace la pituca, la otra trata de defender lo más que puede las acciones de su hermana, viviendo en una lucha constante contra Stanley el esposo de Stella. Mientras una se escuda en la magia, la otra se encuentra encerrada en un matrimonio tortuoso. ¿Cómo podríamos defender uno de los dos extremos? pues ambas están dañadas psicológicamente, una más que la otra y se hace ver en el personaje de Blanche Du bois, quien en el fondo vive en un mundo de mentiras, inventando una realidad que no existe y convenciendose de un mundo paralelo que no está. En cambio Stella sabe en el mundo que vive y tiene los pies bien puestos en la tierra, pero esta cegada por el amor que siente por su joven esposo y es capaz de perdonarle todo, con tal de estar a su lado, si bien es cierto que los dos se quieren, viven un amor violento y poco sano.

A pesar de la complicidad que ambas tenían, la locura de Blanche y los abusos de Staley terminan por separar a las dos y nos hace reflexionar si es bueno o no que ambas estén distanciadas, pues las tres personalidades en esa casa tan pequeña no caben y la convivencia cada vez se hace más insostenible, cuál de las dos influyó más en la otra, todos tenemos hermanos que a pesar de las diferencias nos queremos y por qué no si #todassomoslashermanitasdubois.

Kommentarer